Cranston – Un delincuente sexual registrado acusado de secuestrar a una niña de 12 años en Burrillville el año pasado ahora está acusado de intentar contratar a un sicario desde la cárcel, según una declaración jurada.
Chandler Cardente, de 27 años, ha estado detenido sin derecho a fianza en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) desde su arresto en diciembre. Poco después de su lectura de cargos, los investigadores se enteraron de que Cardente estaba buscando a un asesino a sueldo para matar a su víctima, dice la declaración jurada.
El viernes pasado, Cardente hizo una llamada desde el centro de admisión del ACI a un detective encubierto de la Policía Estatal de Rhode Island, durante la cual supuestamente dijo: “Tengo una testigo de doce años y tiene que terminar muerta… ¿Está bien con eso? “Ella es una testigo, tiene que irse. No me importa cómo lo haga”, agregó Cardente, según la declaración jurada. En un momento de la conversación, el detective le ofreció a Cardente la oportunidad de cambiar de opinión, a lo que respondió: “Me voy a dormir por la noche, así que estoy bien. Solo necesito que se haga antes de que me acusen”. La declaración jurada dice que Cardente le proporcionó al detective el nombre y la dirección de la niña. También arregló el pago de $200 en efectivo, junto con $1,500 en equipos para tatuar.
Desde entonces, Cardente ha sido acusado de solicitar a otro que cometiera un asesinato, además de los cargos que ya enfrentaba por el secuestro.
Según la policía, Cardente atrajo a la niña a su automóvil después de chatear con ella en línea durante varios meses mientras se hacía pasar por un niño de 17 años. Habiendo sido condenado por abuso de menores en primer grado en 2014, Cardente finalmente echó a la niña de su auto cuando supo que la policía lo estaba buscando. La policía dijo que más tarde encontraron a la niña al costado de la carretera en Warwick.