Providence – Sindicato de tránsito está pidiendo una mejor protección para los trabajadores después de que un pasajero supuestamente amenazó a un conductor de autobús con un arma la semana pasada.

Nick DeCristofaro, de ATU Local 618, dijo que John Lebeau estaba trabajando en su turno el viernes para la Autoridad de Tránsito Público de Rhode Island (RIPTA) cuando un pasajero entró en su autobús sin mascarilla.

El pasajero está acusado de sacar un arma después de que se le pidiera que se bajara del autobús por no seguir la política de uso de máscaras de la autoridad de tránsito, dijo DeCristofaro.

Lebeau enfrentó y “sometió” al pasajero hasta que llegó la policía.

Amalgamated Transit Union elogió a Lebeau como un héroe y pidió a RIPTA que mejore la protección de sus trabajadores y pasajeros.

“La radio no funcionaba en el autobús de John. Ni siquiera sabemos si las cámaras estaban funcionando. Si bien RIPTA instaló barreras para los operadores después de que las exigimos, rápidamente culparon y disciplinaron a nuestros miembros por incidentes en los autobuses”, explicó DeCristofaro.