Fall River, Mass. – El exalcalde de Fall River, Jasiel Correia, irá a prisión el viernes. La fecha de prisión de Correia se ha retrasado más de seis veces.
Un juez rechazó una solicitud el miércoles para permitirle permanecer en libertad bajo fianza mientras su apelación está pendiente.
“Después de seis retrasos, la orden de hoy del Primer Circuito declara lo que muchos anhelaban escuchar en el caso contra el exalcalde de Fall River, Jasiel Correia: comenzará su sentencia de prisión en los próximos días”, dijo la fiscal de distrito de Massachusetts, Rachael Rollins, en un comunicado.
El exalcalde de Fall River fue sentenciado a seis años de prisión el año pasado luego de ser declarado culpable de fraude, extorsión y conspiración relacionados con su aplicación SnoOwl.
Una investigación de un año y medio realizada por el FBI también descubrió que Correia había recibido más de $400,000 en sobornos de propietarios de dispensarios de marihuana que buscaban establecer una tienda en la ciudad.
Correia utilizó ambas fuentes de ingresos ilegales para comprar artículos personales como automóviles de lujo, vacaciones y bienes.
Prensa Asociada (AP) informó que Correia se reportará a una prisión federal de mediana seguridad en New Hampshire.
























