Narragansett – El Senador de los Estados Unidos Jack Reed y el Subsecretario de Comercio de Vivienda de Rhode Island, Josh Saal, se unieron a representantes de Preservation of Affordable Housing (POAH), RIHousing, socios comunitarios y residentes para celebrar la finalización del trabajo de renovación en Beachwinds Apartments en Narragansett el lunes.
Beachwinds Apartments, a solo unas cuadras de Narragansett Sound, es una comunidad de viviendas asequibles de 104 unidades que consta de dos desarrollos para personas mayores: Beachwood Apartments y South Winds Apartments.
Las propiedades se construyeron originalmente en 1977 y comprenden 4 edificios alquilados a personas mayores de ingresos bajos y moderados que contienen 94 apartamentos de una habitación y 10 de dos habitaciones.
POAH adquirió las propiedades en 2004 y completó una modesta renovación a un costo de aproximadamente $15,000 por unidad. A fines de 2020, POAH solicitó y recibió la aprobación y los bonos exentos de impuestos de RIHousing que generaron créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos (LIHTC) del 4 % para volver a sindicar la propiedad y financiar una renovación importante. Fannie Mae a través de Boston Financial Investment Management compró los créditos fiscales.
“La demanda de opciones de viviendas asequibles para personas mayores es alta”, dijo Carol Ventura, directora ejecutiva de RIHousing. “En Rhode Island, como en gran parte del país, los costos de vivienda están aumentando, lo que se suma a los desafíos que enfrentan las personas mayores cuando encuentran una vivienda que pueden pagar y en las comunidades en las que desean vivir. Las renovaciones en Beachwinds Apartments aseguran que estas casas de alquiler sigan siendo asequibles, seguras y saludables para las personas mayores en los años venideros”.
La población de adultos mayores de Rhode Island ha aumentado un 12,2 % entre 2016 y 2020 y se prevé que aumente un 10 % adicional durante los próximos 20 años. Más de la mitad (53 %) de los inquilinos mayores de 55 años en Rhode Island tienen ingresos inferiores a $25 000 por año, se considera que el 39 % de esta población sufre una carga de costos y el 20 % se considera una carga severa de costos. Mientras tanto, el alquiler del apartamento promedio de dos habitaciones en Narragansett ha aumentado casi un 40 % desde 2015.