Providence  El gobernador Dan McKee anunció que Meals on Wheels Rhode Island recibirá $150,000 en fondos de AmeriCorps, la agencia federal para el servicio nacional y el voluntariado. El premio apoyará a 150 nuevos voluntarios senior de AmeriCorps en Providence.

“Estamos agradecidos por esta subvención que brindará educación e información crítica sobre atención médica y COVID-19 a las personas mayores de nuestro estado”, dijo el gobernador McKee. “Nuestra Administración se compromete a hacer de Rhode Island el mejor estado para las personas mayores y este recurso nos acerca un paso más a lograr ese objetivo”.
“AmeriCorps Seniors aprovecha el tiempo, las habilidades y la experiencia de los estadounidenses mayores que responden a la llamada de servicio”, dijo el director ejecutivo de AmeriCorps, Michael D. Smith. “Los voluntarios se mantienen activos en sus comunidades y, junto con nuestros beneficiarios, pueden impactar los desafíos más apremiantes de nuestra nación. Estas subvenciones promoverán los esfuerzos de docenas de programas basados ​​en evidencia en todo el país, al mismo tiempo que involucran a más adultos mayores en el servicio”.
Esta subvención utiliza fondos del American Rescue Plan para promover el compromiso de la administración Biden-Harris de apoyar la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad; ayudar a los estados con bajas tasas de vacunación; y ampliar los servicios en las comunidades que están abordando las causas profundas de la pobreza.
A través de Meals on Wheels, los voluntarios de AmeriCorps Seniors llevarán a cabo actividades de divulgación centradas en la educación sobre la salud para adultos mayores confinados en sus hogares que residen en Providence. El enfoque principal de este proyecto es el acceso a la atención. Al final de la subvención de dos años, los voluntarios de AmeriCorp Seniors serán responsables de haber brindado a 300 clientes de Meals on Wheels of RI un mayor conocimiento de la salud a través de la divulgación con materiales educativos relacionados con la atención médica para personas mayores, incluidas las medidas preventivas de COVID-19.
Cada año, AmeriCorps Seniors involucra a casi 200,000 estadounidenses de 55 años o más a través de sus programas Foster Grandparent, Senior Companion y RSVP, aprovechando su pasión y conocimiento para abordar algunos de los problemas más apremiantes de nuestro país. Durante el año pasado, miles de miembros de AmeriCorps y AmeriCorps Seniors en los 50 estados y territorios de Estados Unidos continuaron con su servicio, adaptándose rápidamente para satisfacer las necesidades cambiantes causadas por la pandemia.
AmeriCorps, la agencia federal para el voluntariado y el servicio nacional, brinda oportunidades para que los estadounidenses sirvan a su país a nivel nacional, aborden los desafíos más apremiantes de la nación, mejoren vidas y comunidades y fortalezcan el compromiso cívico.
Cada año, la agencia invierte más de $800 millones en subvenciones para organizaciones locales sin fines de lucro, comunitarias, tribales y estatales; coloca a más de 250,000 miembros de AmeriCorps y voluntarios de AmeriCorps Seniors en roles de servicio intensivo; y empodera a millones más para servir como voluntarios a largo plazo, a corto plazo o por única vez. Obtenga más información en AmeriCorps.gov.