East Providence – Los departamentos de policía locales están investigando después de que se publicaron volantes de blancos nacionalistas en ciudades y pueblos de Rhode Island.
Los volantes pertenecen a un grupo llamado Club Social Nacionalista y contienen mensajes de odio.
“Una fraternidad callejera pro-blanca dedicada a levantar una auténtica resistencia contra los enemigos de nuestro pueblo”, decían los volantes.
El jefe de policía de Cranston, Michael Winquist, dijo que el departamento está investigando los volantes, que se encontraron en las entradas de las casas y en las calles de la ciudad.
En East Providence, la policía dijo que un grupo de cinco hombres blancos colgó los volantes en postes telefónicos cerca de Vincent Avenue y The Gordon School. Dos de los hombres, Stephen Farrea y Austin Conti, fueron acusados de obstruir a la policía y violar una ordenanza de la ciudad sobre la colocación de carteles en los postes de servicios públicos.
En Bristol, los volantes se encontraron por primera vez el 5 de julio en cuatro lugares. La policía de Bristol dijo que se están asociando con otros departamentos para investigar los volantes.
Un hombre, que encontró los volantes y pidió permanecer en el anonimato, dijo que fue impactante encontrar los mensajes antisemitas en el estado.
“No estaba enojado sino más sorprendido de que este tipo de parafernalia estuviera en Rhode Island y Cranston en un vecindario tranquilo”, dijo el hombre, que trabaja en Rhode Island pero vive en Connecticut.
El hombre dijo que también los ha visto la propaganda en los vecindarios de Connecticut.
“Los individuos detrás de esto son astutos, probablemente sean más inteligentes que el oso promedio”, dijo el hombre. “No lo colocaron en los buzones porque tan pronto como lo haces es una multa federal. Tú lo sabes, nosotros lo sabemos, ellos lo saben. Así que simplemente los van a dispersar”.























