Los cuerpos de seis hondureños muertos en el interior de un tráiler que transportaba 53 migrantes que fue localizado en San Antonio (Texas, EE.UU.) el 27 de junio, fueron repatriados el viernes a Honduras, informó la Cancillería en Tegucigalpa.
Los restos de los seis migrantes arribaron al Aeropuerto “Ramón Villeda Morales”, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos, en medio del desconsuelo de sus familias.
Las víctimas son: Alejandro Miguel Andino, Fernando José Redondo, Margie Tamara Paz, Adela Betulia Ramírez Quezada, Jazmín Nayarith Bueso Núñez y Belkis Esmeralda Anariba, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, expresó su solidaridad con las familias de los connacionales fallecidos y pidió que los responsables de esta tragedia sean castigados.
“Lamentamos profundamente que nuestros hermanos hondureños y hondureñas sean víctimas de ese tráfico de personas, que padezcan la crueldad de esos grupos criminales que violentan los derechos de las personas, de los migrantes, incluso llegando a perder hasta la vida”, subrayó Reina.
Agregó que la repatriación de los cuerpos fue ordenada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, cuya gestión fue realizada por la Cancillería hondureña y el consulado en McAllen, Texas.