Pawtucket – El proyecto Tidewater Landing avanzará después de que se aprobara un acuerdo modificado el lunes por la noche.
El gobernador Dan McKee entregó el voto decisivo para hacer avanzar el proyecto. Con el voto de McKee, el acuerdo fue aprobado por un margen de seis a cinco, con la abstención de dos miembros.
“Un estadio de usos múltiples será el ancla del desarrollo que incluirá viviendas, restaurantes, tiendas minoristas y servicios recreativos”, dijeron McKee.
El Alcalde de Pawtucket, Don Grebien, y el desarrollador Brett Johnson en un comunicado conjunto expresaron: “Los habitantes de Rhode Island y los visitantes podrán asistir a un partido de fútbol oa un concierto, disfrutar del Riverwalk, comer algo o llamar hogar a Tidewater Landing. Este destino de clase mundial en la ribera de Pawtucket respaldará miles de puestos de trabajo y generará millones de dólares en ingresos fiscales”, continúa el comunicado.
La votación del lunes por la noche verá $ 27 millones en fondos estatales previamente aprobados a través de un acuerdo TIF, que se utilizarán en la fase del estadio del proyecto, antes de lo previsto.
El acuerdo también vería al desarrollador, Fortuitous Partners, agregar de 80 a 100 unidades de vivienda más que en la estimación original de 435. Algunas otras protecciones de los contribuyentes que destacó el equipo del gobernador incluyen la ausencia de pagos estatales por el estadio hasta que haya un certificado permanente de ocupación, un compromiso de 30 años para presentar una equipo de fútbol de la USL y, si eso se rompe, se adjuntaría una compra total y otra salvaguardia para garantizar que el desarrollador cumpla con los puntos de referencia a tiempo. Algunos de los críticos del proyecto expresaron su preocupación por el hecho de que el proyecto no prioriza el aspecto de vivienda del proyecto.
La votación se produjo después de que la ciudad y el desarrollador anunciaran que la inflación agregó más de $40 millones al precio de referencia del proyecto.
El objetivo del proyecto es revitalizar la zona ribereña del centro de la ciudad, siendo la pieza central un estadio de fútbol de casi 10.000 asientos, restaurantes, unidades de vivienda y otros espacios comerciales y de oficinas.























