Providence – Cuatro hombres identificados como miembros de la pandilla Chad Brown en Providence fueron sentenciados a una prisión federal, el martes. Delacey Andrade, 31, Kendrick Johnson, 31, Keishon Johnson, 32 y Montrel Johnson, 26, fueron enviados a prisión con sentencias que van de los seis a los 12 años.
Los cuatro se habían declarado culpables previamente de los activos de una organización corrupta influenciada por mafiosos, comúnmente conocida como cargos RICO.
Según documentos judiciales, los pandilleros de Chad Brown y los miembros de la pandilla East Side se involucraron en una acalorada rivalidad en 2013 después de que varios pandilleros murieran en tiroteos rivales entre las dos pandillas. Los fiscales destacaron los incidentes incluyeron un intento de asesinato de un miembro de una pandilla del East Side en 2016, un tiroteo esa misma noche del vehículo de una mujer confundido con miembros de una pandilla rival, un tiroteo afuera de Tomato City Pizza en junio de 2017 y un drive-by -rodaje en agosto de 2017.
La fiscalía también argumentó que los pandilleros participaron en transacciones ilegales de drogas y alcohol. “Con el pretexto de impartir justicia, estos acusados infligieron terror y violencia a la gente de Providence para servir a los fines de su empresa criminal”, dijo el fiscal federal Zachary A. Cunha. “Hoy, enfrentaron la justicia real que su conducta merece, y nuestra comunidad está más segura por ello. Esta acusación abordó la violencia que ha surgido de generaciones de disputas entre pandillas rivales en la ciudad de Providence”.























