Providence – El Comisionado de Seguridad Pública de la policía de Providence, Steven Paré, dijo el miércoles que 25 lectores de matrículas estarán en funcionamiento en la ciudad dentro de 30 días.

Una orden general para los lectores de matrículas, realizada por la empresa “Flock”, entró en vigencia el miércoles por la mañana.

El jefe Hugh Clements dijo que las cámaras tendrán una “lista caliente” de fuentes. Cuando Flock identifique un automóvil sospechoso de cometer un delito, se notificará a la policía.

La policía aún necesitará una causa probable para detener un automóvil que está en una lista caliente, agregó Clements.

El presidente del Concejo Municipal, John Igliozzi, dijo que apoya la implementación de Flock y dijo que cuando los turistas visitan la ciudad, quiere que todos se sientan seguros.

La semana pasada, se anunció que la ciudad estaba iniciando un programa piloto con Flock para lectores de matrículas.

El objetivo del programa es combatir el crimen. Varias otras ciudades del estado, incluida la ciudad de Cranston, han estado utilizando el sistema Flock.

Sin embargo, varios concejales de la ciudad se opusieron la semana pasada al programa, argumentando que el proceso no ha sido completamente transparente y que se necesitan más aportes del público.