Providence – Un hombre de Woonsocket que dirigió una operación de distribución de crack y que intentó disfrazar su participación haciendo que otros entregaran drogas que él había arreglado para vender, fue sentenciado a cinco años en una prisión federal, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Según documentos judiciales, durante una investigación del FBI Safe Streets Task Force y Project Safe Neighborhoods sobre la venta de crack en Woonsocket y sus alrededores a principios de 2020, Anthony Medeiros, de 31 años, organizó al menos cuatro ventas de crack, utilizando mensajes de texto, teléfono llamadas y Snapchat.

En cada ocasión, en un esfuerzo por aislarse de la responsabilidad por su papel en el tráfico de crack, Medeiros utilizó un “corredor” para entregar las drogas que vendía. En al menos un caso, Medeiros hizo que su novia le entregara crack que él había arreglado para vender.
Arrestado y detenido bajo custodia federal en octubre de 2020, y acusado en noviembre de 2020, Medeiros se declaró culpable el 6 de mayo de 2021 de conspiración para distribuir base de cocaína; distribución de base de cocaína; y dos cargos de distribución de 28 gramos o más de base de cocaína.

El fue sentenciado por la jueza de la Corte de Distrito de EE. UU. Mary S. McElroy a 60 meses de encarcelamiento, seguidos de 4 años de libertad supervisada.