Providence – Un hombre de Woonsocket se declaró culpable el martes de obligar a cinco mujeres al tráfico sexual durante casi una década.
Roland Hall, de 48 años, admitió en un tribunal federal que entre 2010 y 2019 obligó a las cinco víctimas a ejercer la prostitución, según la fiscal federal Rachel Rollins.
Todas las víctimas sufrían de un trastorno por uso de sustancias, según Rollins, que es cómo Hall pudo convencerlas de participar en sexo comercial por drogas.
Hall fue acusado de traficar con mujeres entre Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York y Nevada. Rollins dijo que Hall obligaba a las víctimas a tener relaciones sexuales con clientes todos los días de la semana. En algunos casos, dijo, las mujeres se reunían con varios clientes en un día. Hall se quedó con todas las ganancias, según Rollins, y castigó a las víctimas que no cumplieron con sus cuotas. Rollins dijo que las víctimas fueron sometidas a hambre, amenazas verbales, abuso físico y relaciones sexuales forzadas, así como ataques violentos con armas, incluidos cuchillos, cinturones y bates. Hall incluso hizo que algunas de las víctimas se marcaran a sí mismas con un tatuaje de su apodo, agregó. “El trauma infligido a las víctimas del tráfico sexual es inconmensurable”, dijo Rollins. “Este hombre apuntó a mujeres vulnerables con trastornos por uso de sustancias y esencialmente las esclavizó. El comportamiento que tuvo fue desmesurado”.
Hall se declaró culpable de cinco cargos de tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción y un cargo de transporte de una persona con la intención de ejercer la prostitución. Está programado para ser sentenciado el 3 de noviembre.























