Pawtucket – La ciudad de Pawtucket inició la construcción del proyecto Tidewater Landing el viernes.

El proyecto acercará a Pawtucket a lo que los líderes estatales dijeron que será un destino de “clase mundial”, que albergará un estadio de fútbol profesional con capacidad para 10,000 asientos, viviendas, tiendas minoristas y restaurantes. “Hoy, damos un gran paso adelante en la construcción de un lugar icónico de deportes y entretenimiento, y en la construcción de un club de fútbol para Rhode Island”, dijo Brett Johnson, fundador de Fortuitous Partners, el grupo que lidera este proyecto. Johnson dijo que el estadio, que será el hogar de un equipo de la United Soccer League, estará terminado en 2024 y estará listo para jugar en esa primavera. Dijo que el nombre del equipo, junto con sus colores y el escudo del equipo, se anunciarán “muy pronto”.

El proyecto ha estado plagado de contratiempos en los últimos tres años, incluidos problemas de inflación, que elevaron el costo de la primera fase del proyecto en más de $40 millones.

Este sitio ha estado vacante durante 50 años. Ahora vamos a darle un buen uso”, dijo el gobernador Dan McKee. “Ya no vamos a esperar más para invertir en Pawtucket”.

El mes pasado, McKee emitió un voto de desempate para hacer avanzar el proyecto, además de enmendarlo para incluir $27 millones en fondos estatales y protecciones de los contribuyentes que incluyen compras de un equipo de fútbol profesional si no duran al menos 30 años en Pawtucket. Esto se produjo después de que el costo total del proyecto se elevó a más de $ 400 millones, y el precio de la fase uno de los proyectos Tidewater Landing aumentó más de $ 40 millones debido a la inflación, hasta $ 124 millones. El acuerdo ajustado también incluye que el desarrollador del proyecto agregue entre 80 y 100 unidades de vivienda más, además de su estimación original de 435.

Los líderes detrás del proyecto, como McKee, dijeron que el proyecto se pagará solo a largo plazo y conducirá a la revitalización de Pawtucket. “Estamos creando una economía en el estado de Rhode Island y aún generando ingresos a través de empleos y también de la inversión general en comunidades que se materializarán en un impulso continuo en Rhode Island que nunca antes habíamos visto”. dijo McKee. También se está trabajando en un centro de tránsito de Pawtucket-Central Falls de $63 millones, y ese servicio de trenes de cercanías comenzará a funcionar tan pronto como a fines de este año, según el gobernador McKee. El tren de cercanías ofrecerá transporte a partidos de fútbol, ​​conciertos y opciones de vivienda a medida que Pawtucket continúa trabajando para hacer crecer su turismo frente al mar.

El último informe de la firma consultora de Rhode Island Commerce Corporation muestra que el proyecto Tidewater Landing no estará completo hasta dentro de al menos otros dos años, y que los espacios residenciales no estarán completos hasta al menos 2025.