Providence – La policía de Providence advierte a los propietarios Kia y Hyundai que tomen medidas adicionales para proteger sus vehículos.
Entre el 1 de julio y el 11 de agosto, la policía dijo que respondió a más de una docena de casos de Kias y Hyundais robados. Las dos marcas son más susceptibles de ser robadas debido a una nueva tendencia en las redes sociales.
Los ladrones pueden robar más fácilmente los últimos modelos de Hyundai y Kia que usan una llave tradicional en lugar de un botón de encendido, según la policía. Quitan la moldura debajo de la columna de dirección y encienden el motor con un cable de carga USB.
La policía pide a los propietarios de estos vehículos que tomen precauciones adicionales, como estacionarse en un área bien iluminada o en un garaje, cerrar las puertas con llave, usar un seguro en el volante, retirar todos los objetos de valor y activar la alarma.
Representantes de Hyundai y Kia dijeron que están trabajando con los departamentos de policía locales para ofrecer seguros para el volante y otras herramientas preventivas.