Providence –  A sólo unos días de las elecciones primarias del 13 de septiembre,  la oficina denla Secretaria de Estado mostró el viernes una nueva tecnología que, según afirma, ayudará a que el proceso de votación sea más fácil este año.
Esta máquina de “Voto exprés” toma la forma tradicional de votar y la hace un poco más moderna con un monitor de pantalla táctil que es fácil de usar para todos.

“Creo que es genial, creo que las personas que quieren poder votar de forma privada e independiente pueden hacerlo sin la ayuda de nadie, que es el punto”, dijo Rob Rock, Director de Elecciones de la Oficina de la Secretaria de Estado.
La máquina hace que votar en privado sea más fácil y directo, pero también ofrece opciones que se adaptan a quienes tienen dificultades para leer o ver, así como otras características.

Cualquiera puede usarla, pero los votantes que tienen impedimentos visuales o problemas de movilidad pueden usar esta máquina para marcar su boleta, en privado e independientemente sin la ayuda de nadie más”, explica Rock.
En lo que él dice es un proceso simple, todo lo que tiene que hacer es insertar una boleta en blanco, seleccionar sus votos en la pantalla y luego se imprime para que la entregue. “Si vas a usar el método de papel y bolígrafo donde marcas tu boleta con un bolígrafo, o si usas esta máquina, el punto es poder marcar tu boleta en privado sin la ayuda de nadie, y es por eso que estas máquinas son grandiosos porque permiten que cualquiera los use para hacer exactamente eso”, dijo Rock.