New Shoreham – Después de una audiencia de seis horas el lunes por la noche, el Ayuntamiento de Block Island suspendió la licencia de licor y entretenimiento de Ballard’s Beach Resort,  por dos semanas con efecto inmediato.

La junta de licencias, tomó la decisión después de que los representantes de Ballard’s y representantes del pueblo, deliberaran durante casi cinco horas. La junta aprobó la suspensión de 14 días después de encontrar que Ballard’s “permitió que el establecimiento se desordenara, presentara un peligro para la salud y la seguridad públicas y tuvo un evento con seguridad inadecuada que abrumó al personal y otros recursos de la isla”.

Varios agentes de la Policía Estatal de Rhode Island, miembros del personal y clientes de ese día testificaron frente al panel.

”Voy a estimar esto porque no tengo los números”, dijo el exjefe de policía interino de New Shoreham, Peter Chabot. “Pero, estimaría que había entre 3000 y 4000 personas dentro de esa instalación. Nuevamente, eso es solo una estimación de mi parte. Entonces, cualquier persona razonable creería que cualquier sentido o tipo de seguridad se sentiría abrumado”.

La audiencia de mostrar causa fue provocada por una pelea que estalló en el bar, donde uno fue arrestado en el bar. Siete fueron arrestados más tarde esa noche en el ferry como resultado de una pelea.

La de Rhode Island dijo que miles hicieron fila para tomar el ferry una vez que se despejó la pelea en Ballard’s y dijo: “La gente estaba molesta, cansada, borracha, discutiendo”. Si bien la ciudad argumentó que el bar no tenía suficiente personal y creó un ambiente capaz de este tipo de incidentes, el propietario de Ballard, Steve Filippi, dijo que la multitud que viajaba a la isla estaba fuera de su control. Explicó: “Todos fueron puestos en esta situación sin precedentes. Todos, incluido todo el personal de Ballard, hicieron su mejor esfuerzo para que todos pudieran llegar a casa de manera segura. Además del viaje en ferry con todos esos arrestos, podrían haber ocurrido otras cosas importantes que no sucedieron”.

Durante la audiencia, Filippi dijo que el evento conocido como Reggaefest no volverá a ocurrir.

La pelea durante el Reggaefest de Ballard el 8 de agosto siguió a informes de hacinamiento en el bar durante el fin de semana del 4 de julio.

New Shoreham todavía está buscando un jefe de policía permanente.