Providence – VIP Nails and Spa, una cadena de salones de manicure en Rhode Island, ha sido demandada por el Departamento de Trabajo de EE. UU. por violar la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) y la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) por violaciones laborales y salarios impagos.
Según la demanda presentada en el tribunal federal de distrito a principios de esta semana por el exalcalde de Boston y actual secretario del Trabajo de EE. UU., Martin Walsh, VIP Nails and Spa tiene ubicaciones en East Greenwich, Cumberland y North Providence.
En la demanda se detalla las quejas de una empleada que afirma que se enfermó por un desinfectante utilizado por el salón en el verano de 2020. En ese momento, la empleada le pidió al entonces propietario Steven Xingri Cao que abordara el problema. Cuando Cao no abordó la queja, el empleado presentó una queja ante OSHA. Luego, el empleado fue despedido del salón al día siguiente.
El Departamento de Trabajo abrió una investigación en agosto de 2020 y descubrió que los salones no cumplían con la Ley de Normas Laborales Justas. Según la demanda, el Departamento de Trabajo también encontró que Cao y los salones “no proporcionaron una compensación adecuada por las horas extra trabajadas a aproximadamente 70 empleados”.

El Secretario Walsh le está pidiendo a la corte que exija a Cao, VIP Spa and Nails que paguen esos salarios, además de pagar daños por violaciones laborales.