Woonsocket – El sábado, muchos residentes de Rhode Island y Massachusetts conmemoraron una de las limpiezas ambientales más grandes que se llevaron a cabo en el río Blackstone.
El evento denominado “Operación ZAP” fue organizado por primera vez en septiembre de 1972 por David Rosser. 10,000 personas participaron en la limpieza ese día, según el sitio web de la organización, y aunque hoy es menos visible, los contaminantes, la basura, la erosión y las especies invasoras continúan causando problemas en el río Blackstone.
La Alcaldesa de Woonsocket, Lisa Baldelli-Hunt, estuvo allí y habló sobre la importancia del río para los residentes de la ciudad. “Tenemos muchos residentes que están muy involucrados en la comunidad. Tenemos gente que sale sola y recoge basura y cosas así. Pero, en particular, nuestro departamento de carreteras y nuestro departamento de parques y recreación salen todos los días a abordar cualquier problema de basura en general”, dijo Baldelli-Hunt.
“Operación ZAP” del sábado se produce dos semanas antes de un evento en Old Slater Mill, que celebrará el trabajo que se ha realizado durante los últimos 50 años para mejorar el medio ambiente local.
La celebración está prevista para el 10 de septiembre.
























