Providence – El Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha dijo el miércoles que un hombre de Providence fue sentenciado a cumplir 28 años de prisión por su papel en el asesinato de un hombre de 78 años.
Joel Valdez, de 34 años, se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de conspiración para cometer robo y múltiples cargos de allanamiento de morada, hurto y conspiración derivados de varios casos adicionales.
En octubre de 2013, Valdez y su coacusado, Leopoldo Belén, irrumpieron en un apartamento del tercer piso en la calle Ontario. Delor Cabral, el dueño de la casa, corrió escaleras arriba para investigar el disturbio. Belén arrojó a Cabral al suelo y lo pisoteó antes de que los hombres huyeran de la escena. Cabral sufrió un traumatismo significativo en la cabeza y el cuello, y luego murió a causa de las heridas casi un mes después.
Belén fue declarado culpable de asesinato en segundo grado a principios de este año y sentenciado a cadena perpetua.“Hoy marca la finalización de la investigación y el enjuiciamiento de dos acusados por sus acciones violentas que llevaron a la muerte de un querido miembro de la comunidad”, dijo Steven Paré, Comisionado de Seguridad Pública de Providence.
























