Providence – La policía de Providence presentó  las estadísticas de delincuencia durante el verano y las iniciativas policiales en una sesión informativa el miércoles.

El Alcalde Jorge Elorza dijo que se han retirado 212 armas de las calles en lo que va de 2022. En su informe de mitad de año de julio, el departamento de policía dijo que se esperaba que se incautaran más de 200 armas para fin de año.
Este año, la policía recuperó más de 20 armas fantasma ilegales, que pueden convertirse en armas automáticas, dijo el jefe Hugh Clements.
El alcalde enumeró las estadísticas de delincuencia y dijo que ha habido una fuerte disminución del 35% en la delincuencia este verano. Elorza también agregó que este año es el segundo con menor número de víctimas de balazos y el menor número de homicidios desde 1972.

El alcalde dijo que habrá 23 cámaras de lectura de matrículas listas para funcionar el jueves, en un esfuerzo por combatir el crimen