Providence – La Policía Estatal de Rhode Island anunció hoy que habrá patrullas adicionales en las carreteras durante el fin de semana del Día del Trabajo como parte del período de ejecución Manejar sobrio o ser detenido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE. UU.

“Nuestro mensaje es simple: no beba y maneje”, dijo el Coronel Darnell S. Weaver, Superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island y Director del Departamento de Seguridad Pública. “Tendremos agentes adicionales en el camino este fin de semana y hay tolerancia cero para la conducción bajo los efectos del alcohol, así que haga un plan para llegar a casa de manera segura”.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE. UU., 11,654 personas murieron en accidentes automovilísticos en 2020 que involucraron a un conductor bajo los efectos del alcohol.

En promedio, más de 10,000 personas murieron cada año desde 2016 hasta 2020, una persona murió en un accidente por conducir ebrio cada 45 minutos en 2020.

En Rhode Island, durante el período Drive Sober or Get Pulled Over de 2021, ocurrieron dos (2) accidentes fatales y varios accidentes con lesiones corporales graves. Durante los últimos 5 años, siete (7) personas han perdido la vida en las carreteras de Rhode Island durante este período.