Providence – Dos hombres de Providence fueron sentenciados a prisión luego de declararse culpables de cargos de drogas.
Lázaro Martínez fue sentenciado a 20 años con 12 para servir en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) y el resto suspendido con libertad condicional, según la Oficina del Fiscal General de Rhode Island, mientras que Damian DeAngelis fue sentenciado a 15 años con siete para servir y el resto suspendido con libertad condicional.
Ambos hombres se declararon culpables de posesión de más de un kilogramo de fentanilo, posesión de una onza a un kilogramo de cocaína y conspiración para violar la Ley de Sustancias Controladas de Rhode Island.
La oficina del fiscal general dijo que Martínez también se declaró culpable de posesión de un arma fantasma y posesión de un arma de fuego por parte de una persona prohibida.
En noviembre de 2021, la Policía Estatal de Rhode Island ejecutó órdenes de registro en un apartamento en la Calle Plainfield en Providence y una unidad de almacenamiento en Cranston, según la oficina del fiscal general.
Los investigadores incautaron 1,13 kilogramos de fentanilo, 45 gramos de cocaína, parafernalia de drogas, una pistola fantasma de 9 mm, 97 balas y un cargador vacío de 31 rondas. “Luchamos por la aprobación de la ley de armas fantasma de Rhode Island hace dos años porque sabíamos que son el arma elegida por aquellos con antecedentes penales extensos y que continúan participando en actividades delictivas graves, a menudo potencialmente mortales”, dijo el fiscal general Peter Neronha. dijo. “Estas armas de fuego imposibles de rastrear se obtienen fácilmente a un costo mínimo y sin pasar una verificación de antecedentes, por lo que no sorprende que los principales narcotraficantes como los acusados aquí las buscaran para proteger su operación de narcotráfico”.
























