Providence – El Virus del Nilo Occidental se ha detectado en Rhode Island por segunda vez esta temporada, según el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM).

El DEM dijo que las muestras de mosquitos recolectadas durante la semana del 23 de agosto dieron positivo para el virus, una semana después de que el estado informara su primer hallazgo del virus del Nilo Occidental.

La enfermedad solo se ha detectado en Westerly en lo que va de temporada, según la DEM.

No se han reportado casos humanos en Rhode Island, aunque el vecino Massachusetts ha tenido dos casos humanos en lo que va de la temporada. Ninguna de las muestras de mosquitos recolectadas recientemente dio positivo para la encefalitis equina del este (EEE). EEE solo se ha detectado una vez esta temporada en South Kingstown.

Tanto el virus del Nilo Occidental como el EEE se vuelven más frecuentes a medida que avanza la temporada, razón por la cual el DEM insta a los habitantes de Rhode Island a tomar las precauciones adecuadas para evitar las picaduras de mosquitos.

El riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos dura hasta la primera helada fuerte, que suele llegar a finales de octubre.

Los habitantes de Rhode Island deben seguir los siguientes pasos para prevenir las picaduras de mosquitos:

Poner mallas en ventanas y puertas

Evite estar afuera durante el amanecer y el atardecer.

Use repelente de insectos aprobado por la EPA

Use camisas de manga larga y pantalones largos.

Retire los elementos que acumulan agua alrededor de su casa

Limpie las canaletas y bajantes para un drenaje adecuado

Retire el agua no utilizada de las piscinas, contenedores de basura o cualquier cosa que acumule agua.