Michelle y Barack Obama regresaron a la Casa Blanca para participar en la develación de sus retratos oficiales con la presencia del mandatario Joe Biden y la primera dama, Jill.

La develación de los retratos oficiales se ha convertido en tradición por parte de los líderes estadounidenses actuales quienes se dan el tiempo de recibir a su predecesor a medida que se agrega un nuevo retrato a la colección que adorna la Casa Blanca.

Y aunque ha pasado más de una década desde que Barack y Michelle Obama le dieron la bienvenida a George W. Bush y a su esposa, Laura, para develar sus retratos en la casa Blanca, Joe Biden y Jill estuvieron listos para que el expresidente y su esposa revelaran sus retratos frente a la mirada de medios de comunicación, amigos y familiares cercanos.

“Usted siempre ha estado allí, su compañía cuando murió mi hijo, no sé lo que significa para mí y toda mi familia. Siempre recuerdo cuando aceptamos la nominación en Denver, mi nieta que es amiga de sus hijas, decían que querían mover las camas para que sus hermanas, Malia y Sasha, se quedaran juntas, durante años formaros una familia de antecedentes diferentes unidas por valores compartidos”, dijo Joe Biden.

“Muchas gracias, es fabuloso estar de vuelta; presidente y vicepresidenta gracias por su hospitalidad, gracias por permitirnos invitar algunos amigos a la Casa Blanca. Alguien dijo alguna vez que si están buscando un amigo en Washington se busque un muñeco. Nuestra familia tuvo la fortuna de pasar ocho años trabajando día y noche con alguien que llegó a ser un verdadero socio y amigo, Joe, la nación tiene la fortuna de tenerte como presidente”, dijo Obama.

Obama le recordó a Biden el buen trabajo que ha hecho: “Edificaste y desarrollaste el trabajo que hicimos juntos. Gracias a tu fortaleza, gracias a tu fe y la democracia y al pueblo estadounidense el país está mejor que cuando asumiste la presidencia y debemos estar agradecidos por ellos”.

El presidente Obama y Michelle Obama develaron simultáneamente sus respectivos retratos mientras resonaban varios “¡oooooohs! y fuertes aplausos del público.