Providence – El Fiscal de los Estados Unidos en Rhode Island Zachary Cunha, anunció el lunes la mayor incautación individual de drogas de píldoras de Adderall falsificadas en los Estados Unidos y la mayor incautación de metanfetamina en la historia de Nueva Inglaterra.
En marzo, los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) autorizaron una orden de registro federal en dos ubicaciones de Cumberland, donde encontraron más de 660,000 pastillas falsas de Adderall que contenían metanfetamina. “Esas píldoras registraron alrededor de 660 libras”, dijo Cunha. “Ese es aproximadamente el peso de un motor de automóvil V8 o un piano de media cola”. Esas píldoras tienen un valor estimado en la calle de $4.6 millones, agregó la fiscalía. Los agentes también encontraron 1.500 pastillas con fentanilo, 250 gramos de crack, $15.000 en efectivo y siete pistolas, incluidas dos “pistolas fantasma” y dos pistolas con números de serie borrados.
Dylan Rodas, de 27 años, de Cumberland, ha sido acusado con cargos de posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de metanfetamina.
Este delito conlleva al menos una sentencia mínima de 10 años en prisión, si es declarado culpable.
























