Providence – La Oficina del Fiscal General de Rhode Island, anunció el martes que un hombre de Providence fue declarado culpable por segunda vez por el asesinato de una jovende 17 años.

Leron Porter, de 41 años, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y dos cargos de armas en el asesinato de Tiphany Tallo en 2011. Este fue el segundo juicio de Porter por la muerte de la adolescente.

Porter fue condenado previamente en 2013 y sentenciado a cadenas perpetuas consecutivas. Pero un tribunal federal de apelaciones anuló la condena este año y ordenó un nuevo juicio. Porter estaba detenido en espera de la sentencia.

La fiscalía también quiere que el tribunal lo determine como un criminal habitual, lo que agregaría tiempo a su sentencia. 

Documentos judiciales muestran que Tallo fue asesinada a tiros durante una confrontación violenta que involucró a miembros de su familia y la familia del acusado en Federal Hill el 9 de mayo de 2011.

Los fiscales dijeron que el asesinato tuvo lugar pocos días después de que Porter fuera liberado de la prisión federal después de cumplir siete años y medio por una violación de armas.