Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) ha emitido una advertencia que podría salvarles la vida a los residentes, específicamente en la parte noreste del estado.
Los funcionarios de salud dicen que ha habido un aumento reciente en las sobredosis de opioides no fatales en Cumberland, Lincoln, North Smithfield y Smithfield.
Los datos del Sistema Integrado de Vigilancia de Sobredosis de Opiáceos del Departamento de Salud muestran que hubo ocho llamadas a los servicios médicos de emergencia (EMS) por una sospecha de sobredosis de opiáceos entre el 2 y el 8 de octubre, superando su umbral de siete. También hubo entre tres y cinco visitas al departamento de emergencias (ED) por una posible sobredosis de opioides en ese mismo período, según los datos.
El Departamento de Salud dijo que la región compuesta por East Greenwich, West Greenwich, Exeter, Hopkinton y Richmond también alcanzó sus umbrales de actividad de sobredosis de opioides durante la misma semana, con cinco carreras de EMS y entre tres y cinco visitas a ED.
Si usted o alguien que conoce tiene problemas con los opioides, los funcionarios de salud ofrecieron algunas formas importantes de ayudar:
Conozca los signos de una sobredosis y cómo responder.
Tenga siempre a mano el medicamento para revertir la sobredosis de naloxona (Narcan). Puede solicitar un kit gratuito y pedir que se lo envíen a su dirección de forma gratuita, o visitar una farmacia local. No se necesita receta médica.
Conecta a tu ser querido con la atención. Incluso si no quieren buscar tratamiento para el uso de sustancias, anímelos a visitar un proveedor de atención médica o una clínica para hacerse la prueba de hepatitis C y VIH, o para tratar otras afecciones de salud
























