West Warwick – Una pareja de West Warwick enfrenta numerosos cargos después de que los investigadores encontraron más de tres docenas de armas de fuego y cientos de municiones en West Warwick durante el verano.
Los detectives registraron varios lugares en las avenidas Harris y Cowesett en julio como parte de una investigación en curso de la Brigada para Delitos Urbanos Violentos contra las armas de fugo y la fabricación de armas fantasma.
La policía dijo que entre los dos lugares, los detectives descubrieron una variedad de armas de fuego y municiones, incluidas tres ametralladoras totalmente automáticas, cinco pistolas fantasma y una pistola con un número de serie borrado. Además de cientos de rondas de varios calibres de municiones, aproximadamente 223 cargadores surtidos, 23 kits de armas fantasma, 16 silenciadores y supresores, así como varios otros componentes de armas de fuego y herramientas para fabricar armas de fuego. Lo oficiales también recuperaron tres chalecos antibalas, fundas variadas y equipo táctico.
Los sospechosos, identificados como Russel Gravier, de 41 años, y Christina Federici, de 37, fueron detenidos y ambos enfrentan varios cargos.
Gravier ha sido acusado de dos cargos de posesión de un arma de fuego por una persona prohibida, posesión de una pistola fantasma, posesión de una ametralladora, posesión de un silenciador, posesión de un gatillo binario, alteración de marcas de identificación en un arma de fuego y portar una pistola sin licencia.
Federici está acusada de proporcionar información falsa para asegurar un arma de fuego, compra falsa de un arma de fuego, venta ilegal de un arma oculta sin la documentación adecuada, venta de un arma de fuego a una persona prohibida y falta de licencia como comerciante de armas de fuego.
Gravier y Federici “orquestaron un importante plan de compra clandestina en el que obtuvieron armas de fuego y piezas de minoristas de armas de fuego locales y en línea”, según las autoridades.
El fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, elogió el trabajo diligente de los detectives para localizar a los sospechosos. “Las armas recuperadas aquí se dirigían a un solo lugar, nuestros barrios, en manos de delincuentes totalmente preparados para cometer actos de violencia”, dijo Neronha.
El jefe de policía de Providence, el coronel Hugh Clements, dijo que esta investigación debería “servir como un mensaje contundente para quienes están involucrados en la venta y producción de armas de fuego ilegales”. “Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley agotarán todas las vías en su búsqueda de justicia”, dijo Clements.
Los detectives creen que las armas de fuego y las municiones descubiertas en West Warwick están conectadas con una investigación anterior de Providence y Central Falls, donde tres personas fueron arrestadas por cargos de drogas y armas.
























