Woonsocket – Un hombre de Woonsocket fue arrestado durante la noche del lunes,  luego de una larga persecución que abarcó varias comunidades en el norte de Rhode Island.

Ryan S. Nadeau, de 34 años, fue acusado de delito grave de asalto y/o agresión, eludiendo a las fuerzas del orden público, obstruyendo a la policía y resistiéndose al arresto.

Según el informe policial, la persecución comenzó en North Smithfield, donde los oficiales intentaron detener a Nadeau bajo sospecha de conducir ebrio. Se negó a detenerse, dijo la policía, y los oficiales de Woonsocket se involucraron cuando el sospechoso ingresó a su ciudad alrededor de las 10:30 p.m. Además de North Smithfield y Woonsocket, la persecución también cruzó a Cumberland, Lincoln, Smithfield y Burrillville.

La policía dijo que Nadeau conducía su camioneta de manera errática, a veces muy por encima del límite de velocidad y en ambos lados de la carretera. Golpeó otro vehículo en la ruta 7, agregó la policía, y luego casi golpea a un adolescente en bicicleta en Burrillville. En ciertos puntos, los oficiales condujeron en el lado opuesto de la carretera para advertir al tráfico que se aproximaba y desplegaron tiras de púas en un esfuerzo por detener a Nadeau.

A pesar de que tres de sus llantas estaban “destrozadas más allá del uso”, según el informe, la policía dijo que Nadeau siguió conduciendo, lo que provocó que perdiera aún más el control y que la camioneta comenzara a echar humo. La persecución llegó a un punto crítico en la intersección de las calles Providence y Lincoln en Woonsocket. La policía dijo que Nadeau finalmente se detuvo, pero luego golpeó a dos de los cruceros que lo perseguían en un intento por huir. Los oficiales se acercaron al vehículo con las armas en la mano, pero Nadeau ignoró sus órdenes y permaneció dentro de su vehículo con las puertas cerradas y las ventanas cerradas. Después de usar un bastón para romper la ventana, los oficiales sacaron  a Nadeau del vehículo y lo esposaron luego de un largo forcejeo, según el informe. La policía dijo que parecía estar muy intoxicado cuando lo llevaron a la estación para ficharlo.