Providence – Un hombre de Nueva York fue condenado por disparar y matar a una mujer de Pawtucket a quemarropa hace casi tres años.
Después de un juicio de ocho días, el jurado encontró a Jack Doherty culpable del asesinato de Cheryl Smith, de 54 años, dijo el miércoles la Oficina del Fiscal General de Rhode Island.
Los fiscales pudieron probar que Doherty llamó a la puerta de la casa de Smith en Baxter Street el 1 de enero de 2020 y luego le disparó cuatro veces cuando la abrió. Más tarde fue declarada muerta en el hospital. Su co-conspiradora, Shaylyn Moran, de 21 años, se declaró culpable el año pasado y fue sentenciada a cadena perpetua por su papel en el asesinato. Doherty, de 26 años, de Nueva York, se había comprometido con Moran la noche anterior al asesinato, dijeron los fiscales, y la pareja planeó atacar a su exnovio, decidieron ir a su casa y dispararle a quien abrió la puerta, que resultó ser su madre.
La policía rastreó a la pareja hasta un hotel y los arrestó varias horas después. Doherty estaba en posesión del arma fantasma de 9 mm que se usó para matar a Smith, según los fiscales.
La oficina del fiscal general dijo que la defensa buscó que Doherty fuera absuelto por demencia. Además de asesinato, Doherty fue declarado culpable de conspiración para cometer asesinato, disparar un arma de fuego mientras cometía un delito violento y portar una pistola sin permiso. Actualmente está detenido en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) y será sentenciado en una fecha posterior.
























