Providence – Departamentos de policía de todo el país están alertando a los conductores de Kia y Hyundai sobre una tendencia viral en las redes sociales que enseña a los ladrones cómo robar estos vehículos.

La policía de Providence dice que está tratando de ayudar a combatir eso regalando candados para volantes  a la comunidad. “Cuando estos menores vean estos disuasivos en estos autos, lo pensarán dos veces o se irán a otro lado”, dijo el teniente Carlos Sical, un veterano de 20 años en el Departamento de Policía de Providence.

“Se originó en TikTok, es una tendencia muy viral”. El jueves, el teniente Sical instaló seguros para volantes y pedales libres en vehículos Kia y Hyundai en la Universidad Johnson & Wales. Señaló que muchos de los ladrones son menores. “Esos jóvenes, no son criminales endurecidos con la capacidad o el conocimiento para vencer ciertos elementos disuasorios que se colocan en estos vehículos. Cuando estos jóvenes vean estos elementos disuasorios en estos autos, lo pensarán dos veces o se irán a otro lado”.

A principios de esta semana, dos menores robaron y chocaron un Kia Soul contra otros dos autos en Dexter Street. Los dos adolescentes y las personas dentro de los otros vehículos fueron trasladados al hospital.

La policía advirtió a los ladrones que podrían enfrentar cargos por delitos graves de robo si los atrapan robando un automóvil. “Conlleva un duro castigo y arruinará el historial de alguien”.

La policía recibió casi 100 candados para vehículos Kia y Hyundai y entregó docenas el jueves por la tarde. “Todos confían en que podrán usarlos de manera efectiva”. La policía de Providence dijo que cualquier persona con un Kia o un Hyundai puede recoger un candado para volante  gratuito en el departamento y planea realizar más eventos de obsequios en las próximas semanas.