Providence – El miércoles se presentaron varios avisos de reuniones públicas, lo que permitirá que la Administración McKee albergue a los habitantes de Rhode Island sin hogar en el Castillo de la Calle Cranston (Cranston Street Armory) de Providence durante todo el invierno.
La estación de calentamiento de 24 horas estará abierta temporalmente para cualquier persona sin hogar que viva en un entorno inhabitable, como un automóvil, en una calle o un edificio abandonado. El estado pretende tener esta estación abierta de inmediato y que opere hasta el 15 de abril. El objetivo del proyecto de la estación de calentamiento es brindar una opción que brinde un espacio interior seguro para las personas vulnerables de la comunidad.
El estado ha enviado una carta de intención para involucrar aún más a los proveedores en los servicios integrales para el sitio, dijo el portavoz del gobernador, Matt Sheaff.
La semana pasada, la administración de McKee anunció $1,4 millones en fondos para destinarlos a 75 camas de refugio adicionales, lo que eleva el nuevo total en 2022 a 351 camas de refugio. Con estas camas adicionales, el Departamento de Vivienda anticipa que la capacidad de los albergues en todo el estado tendrá más de 1,000 camas. Además, $166 millones en fondos se destinaron a apoyar los esfuerzos de vivienda asequible. La administración también otorgó $9.5 millones en fondos federales para servicios legales que brindarían ayuda a los hogares que enfrentan inseguridad de vivienda. Estos fondos se pueden destinar a conectar a las personas con servicios de desalojo, mediación entre propietarios e inquilinos y asesoramiento sobre vivienda.