Providence – La policía de Providence dijo que han retirado los cargos en contra de un hombre, acusado de robar un automóvil en que el iba una niña de 3 años.

El mayor David Lapatin dijo el lunes que Osvaldo Vázquez ya no enfrenta el único cargo de posesión de un vehículo de motor robado. “Fue identificado positivamente la semana pasada por un testigo ocular”, dijo Lapatin. “El sospechoso insistió en que no era él durante la última semana más o menos”. El sospechoso responsable de robar el auto con el niño sigue prófugo.

La semana pasada, Vázquez, de 50 años, fue acusado de robar un Honda Accord gris en las afueras de Fernandez Liquors en la Calle Broad- La policía dijo que la madre de la niña les dijo a los oficiales que dejó su auto encendido afuera de la tienda con la hija de 3 años adentro. “Cuando salió de la tienda, observó que su vehículo y su hija habían desaparecido”, dijo la policía, el pasado 30 de noviembre.

Poco tiempo después, un testigo les dijo a los oficiales que un hombre dejó un automóvil frente al Hotel Omni. Allí, la policía encontró el Honda abandonado con la niña adentro ilesa. “Mientras inspeccionaba el punto de entrada del Hotel Omni, donde el testigo describió que entró el sospechoso, se determinó por vigilancia que el sospechoso huyó del edificio y huía a pie”, dijo la policía. Poco tiempo después, la policía vio a un hombre que coincidía con la descripción en el área de las calles Charles y Silver Spring. Ahí es donde la policía vio a Vásquez entrar en un autobús de la Autoridad de Transporte Público de Rhode Island. Luego, el hombre de 50 años comenzó a huir de los oficiales. Finalmente fue detenido cerca de la intersección de las calles Charles y Luke, dijo la policía.

Un testigo dijo que el hombre de 50 años abandonó el automóvil frente al Hotel Omni después de darse cuenta de que lo seguían. El testigo, Ricky Saunders, dijo que siguió a Vásquez desde la licorería y trató de detenerlo. Cuando salió del auto, encontró a la criatura en el asiento trasero, sana y salva. Vásquez compareció ante el  Tribunal de Distrito de Providence el miércoles, donde se le otorgó una fianza de $15,000, pero en su audiencia en el Tribunal Superior más tarde el miércoles por violar las condiciones de su fianza por un cargo de robo anterior.

¨La policía lo siente mucho pero corrigió lo más rápido posible”, dijo Lapatin.