Woonsocket – La alcaldesa electa de Woonsocket, Lisa Baldelli-Hunt, asumió oficialmente el cargo el martes por la noche.
El consejo de la ciudad votó a Baldelli-Hunt fuera de su cargo en octubre. La decisión se derivó de una queja presentada por la concejala Denise Sierra, en la que afirmó que Baldelli-Hunt no estaba cumpliendo con sus funciones como alcaldesa.(Sierra no buscó la reelección este año).
Baldelli-Hunt se presentó sin oposición en la boleta electoral de noviembre y fue reelegido con el 76% de los votos. Ella dijo que planea formar una comisión de revisión de estatutos para promulgar cambios que evitarán que el concejo municipal destituya a los futuros alcaldes de sus cargos. “Fue antidemocrático, fue horrible, pensar y ser tan descarado que sientes que tienes tanto poder y autoridad y descartas el voto de la gente”, dijo Baldelli-Hunt el martes.
El presidente del Concejo Municipal de Woonsocket, Daniel Gendron, había sido alcalde interino en su lugar. Este es el quinto término de Baldelli-Hunt























