Boston, Mass. – El conductor acusado en el accidente de 2019 que cobró la vida de una ex alumna de La Salle Academy en Providence,  fue declarado culpable de homicidio involuntario mientras operaba bajo la influencia (OUI).

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk dijo que Dylan Etheridge, de 26 años, fue declarado culpable de OUI y lesiones graves, abandonó la escena de la muerte y abandonó la escena de las lesiones personales.

La víctima que murió en el accidente fue identificada como Amber Pelletier, de 20 años, graduada de La Salle en 2016. Otra víctima resultó gravemente herida pero sobrevivió.

El accidente ocurrió en la Calle Bennington en East Boston, donde Etheridge chocó con varios autos estacionados, lo que provocó que el vehículo de las víctimas volcara y golpeara una barrera de concreto. El huyó de la escena y luego se registró en un hospital para recibir tratamiento.

La víctima sobreviviente habló con los investigadores e identificó a Etheridge como el sospechoso. La sangre recolectada en la escena del accidente también se estableció que era de  Etheridge.

“Las acciones imprudentes y sin sentido de este hombre dejaron una persona muerta y otra gravemente herida y pusieron en peligro a todos los automovilistas y peatones en las cercanías ese día. Estamos agradecidos por el trabajo del jurado y su veredicto y continuaremos apoyando a las personas y familias afectadas por esta tragedia”, dijo el fiscal de distrito de Suffolk, Kevin Hayden.