Fall River, Mass – Un hombre de Brockton condenado por violar a su pariente preadolescente y la amiga de ella, cumplirá penas de prisión consecutivas por esta última condena, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bristol.
Un jurado del Tribunal Superior de Fall River condenó a Osvaldo Otero, de 60 años, por tres cargos de violación de un niña, agravados por la diferencia de edad. Un juez sentenció a Otero a 10 a 15 años en prisión estatal.
El castigo se suma a una pena de prisión de 25 a 30 años que ya cumple por una condena similar en el condado de Plymouth en 2016, según la oficina del fiscal de distrito.
La fiscalía dijo que entre 2010 y 2014, Otero agredió sexualmente a su pariente y al mejor amigo de ella de 12 años en Fall River. “El acusado participó en una conducta vil y extremadamente ofensiva que involucró a múltiples víctimas, incluido su propio familiar. Felicito a las víctimas por su perseverancia al testificar, lo que estoy seguro fue muy difícil para ellos”, dijo el fiscal de distrito Thomas Quinn en un comunicado. “La sentencia consecutiva impuesta por el tribunal es claramente apropiada porque este acusado debe mantenerse fuera de la calle para proteger a las víctimas jóvenes de más abusos”.
El fiscal de distrito dijo que Otero tiene antecedentes penales que se remontan a 40 años con condenas por robo, drogas, asalto y agresión, y otros delitos violentos.























