Providence – Un hombre de Providence con nueve condenas penales anteriores, incluidas condenas por armas de fuego, fraude, robo de identidad agravado y cargos de agresión doméstica, fue sentenciado a casi cinco años en una prisión federal por robar un banco del centro de Providence en abril de 2021 mientras estaba en libertad supervisada federal, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island Zachary A. Cunha.
Menos de seis meses después de su liberación de un período de encarcelamiento de doce años en una prisión federal, Roldy Francois, de 38 años, blandió lo que parecía ser un arma de fuego y amenazó con “disparar este lugar” mientras robaba una sucursal bancaria en el centro. La policía de Providence localizó a Francois utilizando rastreadores GPS ocultos en una pila de dinero en efectivo que le entregaron, y fue arrestado después de una breve persecución a pie. Entre los artículos arrojados por Francois y recuperados por la policía había una pistola de juguete.
El arresto de Francois siguió a un período de encarcelamiento de 144 meses impuesto por su condena de 2011 por cuatro cargos de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego; un cargo de posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado; cuatro cargos de hacer declaraciones falsas a un comerciante de armas de fuego con licencia federal en la adquisición de armas de fuego; cuatro cargos de posesión de un documento de identificación con la intención de defraudar a los Estados Unidos; y cuatro cargos de robo de identidad agravado.
Aunque se le prohibió adquirir armas de fuego por su condena de 2007 por un delito grave de agresión doméstica por apuñalar a su novia en la pierna, Francois compró ilegalmente cinco pistolas usando una identidad robada. En el momento de su arresto por estos cargos anteriores, Francois apuntó con una pistola a los alguaciles de EE. UU., lo que provocó un enfrentamiento de seis horas con la policía antes de que lo detuvieran.
Al dictar sentencia por un cargo de robo a un banco y por violar los términos de la libertad supervisada federal, el juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. William E. Smith sentenció a Francois a cincuenta y siete meses en una prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada federal, la primera seis meses de libertad supervisada que se cumplirán en un centro residencial de reingreso.























