Pawtucket –Tides Family Services anuncia la apertura de NEXO Center for Mental and Behavioral Health (NEXO Centro de Salud Mental y de la Conducta), su nuevo centro de salud conductual diseñado para servir a comunidades multiculturales, en 242 de la Calle Dexter en Pawtucket.

El Centro, establecido en asociación con Community Care Alliance, brinda servicios de salud mental para pacientes ambulatorios y basados en la comunidad a niños, independientemente del estado del seguro.

NEXO ofrece un entorno acogedor que promueve la salud al conectar comunidades multiculturales con una variedad de servicios comunitarios. “Estamos entusiasmados de brindar un enfoque basado en la comunidad que aborde las necesidades únicas de las familias y la comunidad”, dijo Beth Lemme-Bixby, directora ejecutiva de Tides Family Services. “Este enfoque es fundamental para reducir las disparidades en la salud y avanzar hacia la equidad en la salud. Nuestro objetivo es ir más allá de la psiquiatría tradicional y la atención ambulatoria para brindar servicios centrados en la confianza”.

Con fondos de June Rockwell Levy Foundation y Pappitto Opportunity Connection, NEXO adoptará los componentes culturales críticos para brindar tratamiento de salud conductual en comunidades de color, según Lemme-Bixby. “Este apoyo nos permite ofrecer oportunidades más sostenibles para las personas en comunidades que antes se pasaban por alto y carecían de recursos”, señaló. “Consideraremos los determinantes sociales de la salud en el desarrollo de programas diseñados para eliminar las barreras que dificultan el acceso a la atención”.

Tides Family Services y Community Care Alliance están trabajando juntos en NEXO para maximizar los recursos para abordar las necesidades de salud conductual de la comunidad.

NEXO utiliza tratamientos basados en evidencia para brindar una atención integrada que aborde el estrés crónico y tóxico.La psiquiatra pediátrica certificada por la junta, Ornella Potter, MD, dirige el equipo clínico, que incluye un director de salud conductual de BIPOC y un equipo de promotores de salud (trabajadores de salud comunitarios) que brindan educación sobre salud y servicios de divulgación en comunidades de habla hispana.

“Sabemos que recibir información de salud de mensajeros confiables dentro de la comunidad ayuda a los clientes a superar las barreras culturales y de idioma que pueden enfrentar al acceder a los servicios”, dijo el Dr. Potter. “Nuestro objetivo es estar allí para las familias en tiempos de crisis, brindar tratamiento oportuno y capacitar a las personas para que se comprometan a preservar a las familias”.

Para programar una cita o hablar con un consejero de salud del comportamiento, llame al 401-822-1360 o envíe un correo electrónico a contactus@tidesfs.org.

Tides Tides Family Services, Inc. es una agencia de servicios sociales sin fines de lucro enfocada en abordar las necesidades de los niños en riesgo, creada en 1983.