Attleboro, Mass. – Más de 30 años después,  las autoridades detuvieron a uno de los fugitivos más buscados de Massachusetts.

 El Guatemalteco Mario García, de 50 años, fue encontrado el miércoles viviendo bajo un alias y operando una granja camaronera en Guatemala, según la Policía Estatal de Massachusetts.
La policía dijo que García intentó evadir la captura saltando al agua en la granja camaronera, pero fue detenido rápidamente.

García era buscado por apuñalar a muerte a Ismael Recinos-García en noviembre de 1991 durante una pelea en Attleboro. Los investigadores recibieron noticias por primera vez en 2014 de que García pudo haber huido a un lugar remoto en su Guatemala natal. García fue agregado a la lista de fugitivos más buscados del estado el año pasado, pero no fue hasta principios de este año que los investigadores se enteraron de que había estado viviendo en una granja camaronera en Iztapa, Guatemala.

No olvidamos, somos persistentes y nunca cesamos en nuestros esfuerzos para garantizar la justicia para las víctimas”, dijo el coronel de la policía estatal de Massachusetts, Christopher Mason. “El hecho de que pudimos llegar a Guatemala para responsabilizar a alguien que cometió un homicidio en Massachusetts es el resultado tanto del tenaz trabajo policial como del valor de nuestras relaciones con socios locales, federales e internacionales”.

La policía dijo que las autoridades guatemaltecas están facilitando la extradición de García a los Estados Unidos, donde eventualmente será procesado por el asesinato de Recinos-García.