Providence – A medida que una tormenta de invierno se acerca rápidamente al sur de Nueva Inglaterra antes del fin de semana de Navidad, Rhode Island Energy dijo el jueves que se están preparando para posibles cortes de energía.

“Nadie quiere que una tormenta como esta afecte los planes de vacaciones, sabemos que nuestros clientes cuentan con que estemos preparados”, dijo en parte Dave Bonenberger, presidente de Rhode Island Energy. “[Esa es] la razón por la que comenzamos a prepararnos para tal evento a principios de esta semana.

Se espera que la tormenta comience el viernes por la mañana y termine el sábado, trayendo intensas lluvias, fuertes vientos e inundaciones costeras.

Meteorólogos informan que tenemos la posibilidad de ver ráfagas de viento cercanas a las 65 mph, lo que podría provocar la caída de árboles y cortes de energía.

“Hemos asegurado equipos adicionales de línea y árboles antes de la tormenta”, dijo Bonenberger. “Coordinaremos nuestra respuesta con las agencias estatales y los municipios de Rhode Island para abordar posibles interrupciones de manera segura y eficiente”.

Bonenberger dijo que los 1,100 trabajadores de Rhode Island Energy estarán listos para proporcionar operaciones de respuesta de emergencia tanto en el campo como en la oficina administrativa en todo el estado.

Rhode Island Energy les recuerda a los clientes que se mantengan seguros e informen cualquier corte de energía visitando su sitio web o llamando al 855-743-1102.