Providence – Conforme el alcalde electo de Providence, Brett Smiley, se prepara para reemplazar al alcalde Jorge Elorza, anunció el martes que el jefe de policía Hugh Clements y el comisionado Steven Paré dejarán la Seguridad Pública se Providence. “Nuestra ciudad ha recorrido un largo camino bajo el liderazgo del comisionado Paré y el jefe Clements, quienes juntos han servido a la gente de Providence durante más de 40 años”, dijo Smiley en un comunicado el martes. “Han trabajado incansablemente y han puesto a Providence en el mapa como una de las mejores estrategias de policía comunitaria del país”.
Smiley dijo que le pidió a Clements que se quedara, pero el jefe de policía tomó la “difícil decisión de dejar el servicio de la ciudad para buscar una nueva oportunidad”
Clements seguirá apoyando al Departamento de Policía de Providence con la transición y asesorará al alcalde electo sobre el nombramiento del jefe de policía. Paré, por su parte, se retirará de su cargo el 2 de enero.
También el martes, Smiley anunció que después de casi siete años, Providence tendrá un nuevo jefe de bomberos. Derek Silva, quien ha estado en el Departamento de Bomberos de Providence durante 16 años, fue nombrado próximo jefe de bomberos. Recientemente se desempeñó como asistente del jefe de bomberos. “Silva aporta un conocimiento profundo de la ciencia de incendios, respuestas a materiales peligrosos y servicios médicos de emergencia, y tiene un conocimiento profundo de la comunidad de Providence”, dijo Smiley. Providence no ha tenido un jefe de bomberos desde 2015.























