Providence – Un hombre de Providence admitió ante un juez federal que participó en una conspiración para enviar solicitudes en línea de manera fraudulenta en su nombre y en nombre de otras personas para cobrar beneficios de desempleo relacionados con COVID en al menos siete estados, y que lo hizo mientras cumplía un término de libertad supervisada federal que siguió a su condena y encarcelamiento por tráfico sexual, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island Zachary A. Cunha.
Mackenzy Scott, de 26 años, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico, siete cargos de fraude electrónico, robo de dinero del gobierno y cuatro cargos de robo de identidad agravado.
Según la información presentada ante el tribunal y contenida en los documentos judiciales, a partir de marzo de 2020, aproximadamente cuatro meses después de su liberación de la custodia de la Oficina de Prisiones, y continuando hasta mayo de 2021, Scott usó su propio nombre y los nombres de otros para llevar un esquema para enviar solicitudes fraudulentas en línea para beneficios de desempleo financiados por el gobierno federal relacionados con COVID de agencias estatales en Dakota del Norte, Massachusetts, Arizona, Nevada, Kentucky, Texas, Hawái, Pensilvania, Michigan e Indiana.
En cada una de estas solicitudes, Scott afirmó falsamente que él y las otras personas en cuyo nombre presentó solicitudes tenían derecho a beneficios e hizo declaraciones falsas sobre empleo y/o residencia en las solicitudes presentadas a los estados respectivos.
La actividad fraudulenta de Scott fue descubierta en febrero de 2021 por un oficial de libertad condicional de los Estados Unidos durante una investigación sobre presuntas violaciones de los términos de su libertad supervisada federal.























