Providence – La Secretaria de Estado de Rhode Island, Nellie Gorbea, dijo el jueves que el Departamento de Estado llegó a un acuerdo con Election Systems and Software por errores en las boletas durante las elecciones primarias de este año.
El 31 de agosto, se mostraron los nombres incorrectos de varios candidatos en boletas electorales en español en máquinas ExpressVote recientemente instaladas en Providence, Pawtucket, Central Falls y Woonsocket. La Junta Electoral de Rhode Island dijo que 55 votantes se vieron afectados por el problema.
Gorbea dijo que Election Systems and Software, el proveedor de máquinas de votación del estado, proporcionará un crédito de $47,644 para todos los servicios de gestión de proyectos proporcionados para las elecciones primarias.
El vendedor, dijo la Secretaria de Estado, también acordó publicar una declaración pública en su sitio web sobre las mejores prácticas para la precisión y la lógica colaborativa.“Hemos responsabilizado a nuestro proveedor por su error y, trabajando juntos, hemos logrado realizar mejoras sistémicas en las pruebas preelectorales en mi oficina, la Junta Electoral y ES&S”, dijo Gorbea en parte en un comunicado el jueves.























