Providence – El Alcalde  Brett Smiley nombró a cuatro nuevos miembros para cubrir las vacantes en la Junta Escolar de Providence.

Smiley presentó los nombres de Toni Akin, George Matouk, Carolina Roberts-Santana y Erlin Rogel al Ayuntamiento de Providence, que debe aprobar o rechazar los nombramientos.

Los cuatro nuevos designados se encontraban entre las 26 personas que solicitaron el mes pasado los cuatro puestos vacantes, incluido el que el presidente de la Junta Escolar, Kinzel Thomas, dejará vacante a finales de este mes.

Rogel, uno de los principales asistentes de la Vicegobernadora Sabina Matos, se desempeñó recientemente como jefe de personal en el Departamento de Escuelas Públicas de Providence y anteriormente fue jefe de personal del Concejo Municipal, el organismo que ahora considerará su nominación.

Matouk es el director ejecutivo de la empresa de ropa de cama de lujo con sede en Fall River, Matouk & Co., y también es miembro de la junta directiva de Gordon School, una escuela privada en East Providence.

Akin se desempeña como especialista fiscal en la Oficina del Tesorero del Condado de Norfolk y ha trabajado en varias escuelas en capacidades financieras, según la oficina de Smiley.

Roberts-Santana es administradora sénior de investigación y desarrolladora de programas en el Women & Infants Hospital. Si se confirma, reemplazaría a Diagneris García, quien renuncia antes de que termine su mandato en 2024.

Los otros tres están siendo designados por períodos de tres años que terminan en 2026, aunque se espera que la junta se reconstituya en una junta mitad elegida y mitad designada en 2025.

“Me emociona recomendar una sólida lista de candidatos para formar parte de nuestra junta escolar”, dijo Smiley en un comunicado de prensa. “Cada una de estas personas aporta conocimientos, experiencia y un conjunto de habilidades profesionales que serán invaluables mientras trabajamos juntos para mejorar las instalaciones y los resultados escolares y prepararnos para un regreso exitoso al control local”.

La oficina de Smiley dijo que la Comisión de Nominación de la Junta Escolar envió seis candidatos recomendados al alcalde, y él seleccionó a cuatro de ellos para nombrarlos en  los puestos vacantes.