Providence – Un hombre de East Providence pasará cuatro años en una prisión federal por tratar de obtener más de $375,000 en fondos de ayuda por el COVID-19 mediante fraude, anunció el miércoles la oficina del fiscal federal Zachary Cunha.
Kevin Mancieri, de 49 años, se declaró culpable en agosto de conspiración para cometer fraude bancario, fraude de dispositivo de acceso y robo de identidad agravado.
La oficina de Cunha dijo que Mancieri presentó solicitudes de préstamo del Programa de Protección de Pagos (PPP) falsas utilizando formularios de impuestos y registros bancarios falsos. Dos de las solicitudes estaban a su nombre, según los fiscales, mientras que otras se presentaron con una identidad robada o con los nombres de las personas con las que se relacionaba. Mancieri obtuvo personalmente $92,438 y el esquema resultó en una pérdida de $152,246, dijo la oficina de Cunha.
Se le ordenó pagar $152,246 en restitución, junto con una multa de $10,000. Su sentencia de prisión será seguida por tres años de libertad supervisada.























