Providence – El Concejo Municipal de Providence eligió y tomó juramento a tres jueces para servir en la Corte Municipal: John Lombardi, Dan McKiernan y Vanessa Crum.

Lombardi se desempeñará como juez principal, reemplazando al saliente juez Frank Caprio, quien anunció que se retiraría la semana pasada.

Se tratará de la gente de Providence y la corte, nada más”, dijo Lombardi después de prestar juramento. “No se tratará de mí, nunca se tratará de mí. Cualquiera que me conozca, lo sabe”.

Crum hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en sentarse en el tribunal municipal. “Este es un consejo que no solo habla de inclusión y diversidad, sino que lo pone en acción”, dijo Crum en un comunicado. “Nací y crecí en Providence durante una época de muy poca inclusión. Reconozco la importancia de que todos los jóvenes vean a alguien que se parezca a ellos, ya sea en la empresa privada o en el gobierno”.

El concejo eligió a Caprio para servir como “juez principal emérito” en la corte, que es un puesto voluntario. Los miembros del concejo también aprobaron una resolución para cambiar el nombre de la sala de audiencias municipal en honor a Caprio.