Providence – Una mujer de Providence se declaró culpable de participar en una conspiración de fraude en un banco en el que trabajaba.
Savonnah Briggs, de 28 años, admitió que robó la información del cliente y se la dio al líder de una conspiración de fraude mientras trabajaba en Citizens Bank.
Según el fiscal federal Zachary Cunha, el líder de la conspiración, Richard Kobi, de 27 años, usó esta información para crear cheques fraudulentos. Briggs declaró además que Kobi depositó los cheques fraudulentos en su propio banco. También dijo que Kobi proporcionaría esos cheques a otras personas que él solicitó en Facebook y les pagó para depositar los cheques en las cuentas bancarias que controlaban. Kobi intentaría hacer retiros rápidos de efectivo de cajeros automáticos o cajeros bancarios una vez que se depositaron los cheques. De acuerdo con la información presentada ante el tribunal, los participantes en la conspiración crearon y depositaron cheques fraudulentos por un valor aproximado de $330,000. Briggs se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario. El 27 de abril de 2022, Kobi se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario, diez cargos de fraude bancario y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. El fue sentenciado en diciembre a tres años en una prisión federal.
Está previsto que Briggs sea sentenciada el 25 de abril.























