El sospechoso del tiroteo que dejó al menos 10 muertos tras disparar indiscriminadamente en un salón de baile en Monterey Park, California, fue hallado sin vida por la policía.
El ataque, que también dejó 10 heridos, ocurrió a las 10:20 pm del sábado en medio de las celebraciones del Año Nuevo Lunar en ese suburbio de Los Ángeles habitado mayoritariamente por residentes de origen asiático.
El atacante fue encontrado muerto en una van blanca en un estacionamiento de la localidad de Torrance, otro suburbio angelino muy cerca del tiroteo, luego de que las fuerzas policiales realizaron este domingo una intensa búsqueda para dar con el responsable del tiroteo. El sospechoso murió al pegarse un tiro luego de ser interceptado por las fuerzas policiales.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que se trata de un solo sospechoso y están tratando de determinar las motivaciones del atacante. “Las investigaciones continúan, jamás pensamos que algo así podría ocurrir”, dijo.
En la tarde de este domingo fuerzas especiales SWAT interceptaron la van de carga color blanco, ya que desde un inicio se indicó que el sospechoso huyó en un vehículo con esas características.
Más temprano, el alguacil publicó una imagen del sospechoso en su cuenta de Twitter:
El ataque ocurrió en un negocio en Garvey Ave., en Monterey Park. Las autoridades recibieron reportes del tiroteo a las 10:22 pm.
























