Providence – La segunda exempleada del banco admitió haber robado y compartido información confidencial de su empleador, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Rhode Island.

Las autoridades dijeron que Isha-Lee Savage, de 24 años, admitió haber compartido capturas de pantalla e información del Banco Santander, que reveló información de la cuenta del cliente.

Los documentos judiciales muestran que la semana pasada, Savonnah Briggs, de 28 años, también admitió haber accedido y compartido información de clientes de su empleador, Citizens Bank. Los registros también muestran que tanto Savage como Briggs enviarían información al líder de la conspiración, Richard Koboi, de 26 años. Luego, Koboi crearía cheques fraudulentos para depositarlos a nombre suyo o de sus afiliados.

Las autoridades dicen que los miembros de la conspiración crearon y depositaron $330,000 en cheques falsos. Briggs está programada para ser sentenciada el 25 de abril, mientras que la sentencia de  Savage es el 2 de mayo.

Koboi fue arrestado previamente en 2015 por cargos no relacionados y su sentencia está programada para julio de este año.