Providence – El Gobernador Dan McKee visitó Children’s Workshop en Central Falls con otros líderes estatales para discutir una propuesta de $7 millones para la educación preescolar. Dijo que invertir en los estudiantes más jóvenes del estado allana el futuro de Rhode Island. Los $7 millones se destinarían a 800 plazas escolares preexistentes, que son financiadas por el gobierno federal.
Esa financiación está a punto de expirar, lo que eliminaría los lugares abiertos para el final del año escolar. La propuesta de McKee continuaría financiando esas vacantes de prekínder. Algunas de las metas a largo plazo que se derivan de esta propuesta serían más apoyo para los estudiantes multilingües, ayuda para reclutar y retener estudiantes, y la esperanza de tener 5000 estudiantes matriculados en educación preescolar para el año 2026.
McKee dijo que espera que invertir en educación y expandir su accesibilidad aliviará parte del estrés del cuidado infantil que el estado también está experimentando. “Las inversiones que estamos haciendo en nuestro presupuesto propuesto brindarán a los niños todas las oportunidades para tener éxito y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de sus familias”, dijo McKee.Además, espera asignar $1.3 millones para la construcción de alrededor de 35 aulas en todo el estado de Rhode Island para el año escolar 2024-2025.
No se espera una votación final sobre esta propuesta hasta junio.























